OPUS 17 MÓDULO I Presupuesto Programable (cambios abajo)

Sistema líder para elaborar presupuestos para obra pública y privada. En el podrás Estructurar tu presupuesto, analizar precios unitarios con nuestra base de datos ECOSTOS.  Puedes hacer la Creación de cuadrillas de trabajo, Cálculo de Factor de Salario Real, Cálculo de Costo Horario, Elaboración del programa de obra por montos, cantidades etc.

OPUS 16 el sistema de precios unitarios más sencillo y claro para integrar los cálculos de Indirectos, Financiamiento, Utilidad y cargos adicionales.

¡Analiza los costos antes de imprimir la propuesta!

Sólo en  OPUS puedes hacer cálculos previos de cualquier información de manera fácil y productiva, para saber si todo está en orden:

* Desplega las partidas, para saber cual impacta más en el precio y toma decisiones.
* Cálcula la explosión de insumos completa, de alguna partida o concepto que incida con un mayor porcentaje.
* Genera una auditoría, para que el sistema te indique automáticamente  un informe de errores u omisiones como son: Costos en ceros, cantidades en ceros, duplicidad de insumos, insumos que no se utilizan en el presupuesto etc.
* Depura los catálogos para que el presupuesto no contenga insumos que afecten la presentación de los reportes.
* Ajusta el total del presupuesto o un análisis de precios unitarios al costo deseado.
* Configura los costos horarios globalmente para que al final del reporte no regreses a corregir valores erroneos.
* Configura la tasa de interés y seguro globalmente para los costos horarios y tu cálculo sea perfecto.
* Configura el cálculo de Factor de Salario Real previamente para que presentes resultados precisos a la gerencia.
* Configura el cálculo de Financiamiento para que cuadre con  los análisis de precios unitarios         

 Resumen de contenido OPUS 17 Módulo I

Módulo I. OPUS 17  Presupuesto Programable.
Incluye: Ingeniería de Costos con Análisis de Precios Unitarios, Catálogos y Explosión de Insumos, Presupuesto con Programa de Obra, Ruta Crítica y Programa de Suministros, Cálculo de FSR, Costo Horario, Indirectos, Financiamiento, Utilidad y Cargos adicionales. Números generadores y sistema CAD en 2D y 3D (compatible con AutoCAD y Allplan). Base de datos ECOSTOS, la más completa del mercado con 60,000 insumos. Reportes "como se ve, se imprime" y Reporteador Avanzado. Acceso controlado a través de esquemas de seguridad. Filtros y búsquedas avanzadas de matrices e insumos centralizados vía web. 

Requerimientos mínimos para instalar OPUS 17

- Equipo de computo

- Procesador I3 o equivalente
- 4 GB de memoria RAM
- 10 GB de espacio disponible en disco duro
- Lector de DVD
- Resolución de pantalla 1366 x 768
- Windows 7 o superior***
- Puerto USB

 

- Servidor

- Procesador Intel Core 2 Duo o superior
- de 1.73 GHz o superior
- 4 GB de memoria RAM o superior
- 5 GB de espacio disponible en disco duro
- Lector de DVD
- Resolución de pantalla 1366 x 768
- Windows SQL 2008 R2 ó superior***
- Puerto USB

 

No se recomienda su instalación en versiones de Windows, limitadas denominadas como "Starter", "Home", "Single", etc. 

OPUS instala por omisión  Windows SQL Express 2008 R2.

Para hacer uso de las funciones de comunicación con MS-Excel y MS-Word, es necesario que el equipo tenga instalado Microsoft Office  2003 o superior.

 

Cambios OPUS 17 MÓDULO I Presupuesto Programable

 

   Módulo1 (Presupuesto programable):

 

• Se implementó la compatibilidad de OPUS17 con ODOO Versión 10, que es parte de la solución: “OPUS Enterprise Powered by ODOO”. ECOSOFT con esta integración brindará al mercado la máxima solución disponible a nivel mundial, a los temas pendientes en diversas áreas: Administrativas, Contables, ERP, CRM, BI, etc. 

• Soporte para licencia Anywhere, este método de validación, permite conectarse, en cualquier equipo, usando como credenciales un correo electrónico y una contraseña, siempre que se tenga conexión a internet.

• Soporte para licencia Desconectada, permite trabajar sin validar la licencia Anywhere, hasta por 30 días en un solo equipo (licencia intrasferible).

• Se implementó el soporte para la referencia económica UMA (Unidad de medida de actualización) en el libro de cálculo de FSR. Las obras nuevas se crean con este libro, el cual tiene un combo de selección en la hoja de “Configuración” que permite seleccionar la referencia que se usará en los cálculos. Si se requiere que una obra existente se utiliza este nuevo libro, hay que usar el botón de “Restablecer” para que se utilice el nuevo formato de FSR.

• En el reporteador, se implementaron 2 nuevos reportes de análisis de precio unitario, para Ecuador y Colombia, y algunos casos específicos; los cuales permiten cambiar el orden de los tipos de insumo y tener diferentes columnas por cada tipo de insumo. Los pueden encontrar en el Explorador de reportes, en la carpeta llamada “11 Sudamerica”.

• Se revisó el programa de obra para soportar adecuadamente en todos los escenarios: crear, mover, alargar, fraccionar, y vincular tareas.

• En el diálogo de costo horario, se permite crear y modificar desde ahí recursos para asociar a los consumos.

        (Antes debían regresar al catálogo de materiales y ahora será directo)

• Se implementó el soporte de varias configuraciones de encabezado y pie de página dentro de un proyecto y permitir seleccionarlo por cada reporte.

• Se implementó la funcionalidad de almacenar el encabezado y pie de página dentro de la base de datos de la obra y no por separado, para que en un ambiente multiusuario todos lo aprovechen.

• Se implementaron recursos con unidad (%)eq.

• Se implementó la capacidad para importar de un libro de Excel matrices, cuadrillas y básicos.

• Se implementó una herramienta para importar de un libro de Excel los componentes de las matrices.

• Se implementaron opciones en la importación desde OPUS 2010 para importar los costos horarios como costos horarios o como rentas para que la obra cuadre perfectamente cuando así se necesite.

• Se implementaron opciones en la importación de OPUS 2010 para importar los FSR como valores constantes o asociados a la categoría por default para que la obra cuadre perfectamente cuando así se necesite.

• En el reporteador se agregó el reporte de presupuesto por agrupadores.

• En el reporteador se agregó el reporte de programa de obra por agrupadores.

• En la herramienta de insertar componente se agregó una opción para no insertar el componente si ya está en la matriz.

• Se implementó el tipo de cambio como un factor en vez de como un divisor.

• Se permite definir el tipo de cambio de las monedas en cero para consolidar la obra en una sola moneda (útil en propuestas combinadas para obtener los reportes de una de las monedas)

• Al cambiar el catálogo de referencia ya no se exige cerrar la aplicación.

• Se habilitó la herramienta de buscar en vista de la explosión de insumos.

• Se implementó la posibilidad de cambiarles el tipo de insumos a varios insumos marcados.

• Se expuso en la vista de explosión de insumos la columna de Dónde Se Usa.

• Se implementó cabalmente la protección de comandos por roles.

• Se implementó la capacidad para imprimir las fórmulas y la evaluación del pie de precios unitarios.

• Se revisó el diálogo de sobrecostos particulares por concepto para darle una mayor claridad.

• Se mejoró la importación de Neodata y OPUS 2010.

• En la vista de matrices donde se usa, se agregaron los costos horarios.

• Se agregó la posibilidad de configurar las propiedades de varias columnas a la vez.

• En diálogo de abrir proyecto se permite quitar el registro de obras que ya no existen porque se borraron en un ambiente multiusuario.

 

 

 

 

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