fbpx
“Solicita licencia Opus 20 de prueba por 72 hrs.”

OPUS 20 MÓDULO I Presupuesto Programable (cambios abajo)

Sistema líder para elaborar presupuestos para obra pública y privada. En el podrás Estructurar tu presupuesto, analizar precios unitarios con nuestra base de datos ECOSTOS.  Puedes hacer la Creación de cuadrillas de trabajo, Cálculo de Factor de Salario Real, Cálculo de Costo Horario, Elaboración del programa de obra por montos, cantidades etc.

OPUS 20 el sistema de precios unitarios más sencillo y claro para integrar los cálculos de Indirectos, Financiamiento, Utilidad y cargos adicionales.

¡Analiza los costos antes de imprimir la propuesta!

Sólo en  OPUS puedes hacer cálculos previos de cualquier información de manera fácil y productiva, para saber si todo está en orden:

* Desplega las partidas, para saber cual impacta más en el precio y toma decisiones.
* Cálcula la explosión de insumos completa, de alguna partida o concepto que incida con un mayor porcentaje.
* Genera una auditoría, para que el sistema te indique automáticamente  un informe de errores u omisiones como son: Costos en ceros, cantidades en ceros, duplicidad de insumos, insumos que no se utilizan en el presupuesto etc.
* Depura los catálogos para que el presupuesto no contenga insumos que afecten la presentación de los reportes.
* Ajusta el total del presupuesto o un análisis de precios unitarios al costo deseado.
* Configura los costos horarios globalmente para que al final del reporte no regreses a corregir valores erroneos.
* Configura la tasa de interés y seguro globalmente para los costos horarios y tu cálculo sea perfecto.
* Configura el cálculo de Factor de Salario Real previamente para que presentes resultados precisos a la gerencia.
* Configura el cálculo de Financiamiento para que cuadre con  los análisis de precios unitarios         

 Resumen de contenido OPUS 20 Módulo I

Módulo I. OPUS 18  Presupuesto Programable.
Incluye: Ingeniería de Costos con Análisis de Precios Unitarios, Catálogos y Explosión de Insumos, Presupuesto con Programa de Obra, Ruta Crítica y Programa de Suministros, Cálculo de FSR, Costo Horario, Indirectos, Financiamiento, Utilidad y Cargos adicionales. Números generadores y sistema CAD en 2D y 3D (compatible con AutoCAD y Allplan). Base de datos ECOSTOS, la más completa del mercado con 60,000 insumos. Reportes "como se ve, se imprime" y Reporteador Avanzado. Acceso controlado a través de esquemas de seguridad. Filtros y búsquedas avanzadas de matrices e insumos centralizados vía web. 

Requerimientos del sistema

Instalación en configuración de escritorio (OPUS Y SQL SERVER en el mismo equipo)

  • Procesador Intel I3 o equivalente
  • 4 GB de memoria
  • 10 GB de espacio disponible en disco duro
  • Resolución de pantalla 1366 x 768
  • Windows 7 SP1 o superior, o Windows Server 2008 R2 SP1 o superior
  • Microsoft Excel 2003 o superior
  • Conexión a internet

Instalación en configuración cliente-servidor

  • Equipos clientes (donde se instala la aplicación OPUS)
  • Procesador Intel I3 o equivalente
  • 4 GB de memoria
  • 5 GB de espacio disponible en disco duro
  • Resolución de pantalla 1366 x 768
  • Windows 7 SP1 o superior, o Windows Server 2008 R2 SP1 o superior
  • Microsoft Excel 2003 o superior
  • Conexión a internet

Equipo servidor (con SQL SERVER para almacenar y compartir los proyectos)

  • Procesador Intel I3 o equivalente
  • 4 GB de memoria
  • 10 GB de espacio disponible en disco duro
  • Windows 7 SP1 o superior, o Windows Server 2008 R2 SP1 o superior
  • Microsoft SQL SERVER Express 2014 o superior

Notas

  • No se recomienda su instalación en versiones de Microsoft Windows limitadas denominadas como “Starter”, “Home”, “Single” etc.
  • En configuración “cliente-servidor” es necesario descargar SQL SERVER Express 2014 o superior desde el sitio de Microsoft e instalarlo en el equipo servidor, para su uso hasta por 5 equipos cliente, si el número de equipos cliente concurrentes es mayor a 5, se recomienda adquirir la versión SQL SERVER 2014 estándar o superior .
  • Si no se cuenta con MS Excel algunas funciones no estarán disponibles, tales como el diseñador de reportes de OPUS, la vinculación de las vistas de OPUS con libros de MS Excel y la exportación de los reportes hacia MS Excel. En esas condiciones será posible imprimir hacia las impresoras disponibles.

 

Cambios OPUS 20 MÓDULO I Presupuesto Programable

 

   Módulo1 (Presupuesto programable):

 

 

 

    • - Soporte de 64 bits. Esto permite usar hasta 4 terabytes de memoria y por lo tanto aprovechar mejor los recursos del equipo. Resuelve algunos problemas que había con obras muy grandes como la exportación de reportes de análisis de precios unitarios hacia Excel.

 

    • - Programación en base a rendimientos mejorada. En la presentación estándar del programa de obra, hay una columna que permite definir si se programa en base a rendimientos, se puede usar para una actividad, un grupo de actividades, un agrupador o toda la obra. Una vez que se programan, se puede editar la columna Unidades ejecutoras para acortar o alargar la actividad. La ´herramienta “Reiniciar el programa de obra” sigue funcionando de igual manera permitiendo programar todas las actividades en base a su rendimiento.

 

    • - Conector Revit-Opus

 

    • - Se REHICIERON TODOS  los reportes WYSWYG. Conviene que vean si se imprimen todos los campos posibles.

 

    • - El reporte de presupuesto de mano de obra se integró al de presupuesto, permite seleccionar el importe de mano de obra que se debe usar (Salario base, salario gravable etc.)

 

    • - En el presupuesto, ahora se soporta la impresión del formato de los renglones o de las columnas, el usuario puede definir que usar desde el diálogo de Configuración de columnas y/o renglones

 

    • - Los reportes de sistema en los catálogos de reorganizaron, ahora se divide en listados, análisis y costos horarios, con nuevas opciones.

 

    • - ¡IMPORTANTE! Se cambió el lenguaje respecto a lo que antes se conocía como subvista ahora se llama presentación. Esto implica que el programa maneja “Vistas” (Presupuesto, programa de obra, Explosión de insumos) y cada vista puede tener 1 o más presentaciones (Estándar, Analítica etc). En el caso del programa de obra van precargadas 4 presentaciones incluyendo su configuración del Gantt prácticamente listas para imprimirse.

 

    • - Cuando se crea una obra, automáticamente se crean varias presentaciones para aquellas vistas que lo requieren, por ejemplo el programa de obra, esta configuración incluye los datos del Gantt.

 

    • - Se graban la opciones de impresión en todos los reportes de sistema. Por cada presentación.

 

    • - Persistencia de opciones de Gantt por cada presentación del programa de obra.

 

    • - Soporte de escalamiento de los reportes de sistema. Por default se imprimen escalados al tamaño de página y orientación que se seleccione, para que siempre se vean bien. Hay 2 tipos de escalamiento además de la opción “sin escalar”  la cual corresponde a lo que existía en versiones anteriores.

 

    • - Soporte de exportación a Excel de todos los reportes WYSWYG.

 

    • - Soporte para grabar las presentaciones de todas las vistas de una obra a un archivo, para leerse desde otras obras. En el menú de Vista con el comando “Leer de archivo” y “Grabar a archivo”.

 

    • - En la función F5, se agregó el soporte de un "carrito" de recursos que se pueden pasar al presupuesto o a una matriz en un solo paso 

 

    • - Se implementó el soporte de los logotipos de concursante y cliente en los encabezados para los reportes WYSWYG.

 

    • - Se implementó una opción para imprimir una sola vez cada matriz que se usa en el presupuesto.

 

  • - Se implementó la búsqueda en la hoja de presupuesto con Shift-F3.

Related Post